English Website

Lau Noten Opera. Tom Johson.

"Ópera de cuatro notas", ópera en euskera.

"Lau noten opera" está compuesta exactamente con cuatro notas hábilmente moldeadas para que parezcan infinitas. Sus cinco personajes parodian las cinco voces de una ópera en una divertida comedia coral. Según la tradición que heredamos del teatro, los personajes no tienen la necesidad de ser conscientes de su existencia en un escenario. Su misión consiste en ser completamente obedientes, ajustarse al mundo que el autor ha creado, dejando de lado cualquier tipo de especulación particular.

La dirección de escena corre a cargo de Ekaitz Unai González y la dirección de escena musical de Arkaitz Mendoza , mientras que Malús Arbide es la encargada del vestuario. El reparto está formado por la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Beñat Egiarte, el barítono Fernando Latorre y el bajo Pedro LLarena. Todos ellos acompañados al piano por Pedro José Rodríguez.

La ópera en euskera es una coproducción de Tabakalera y la Quincena Musical y se incluye dentro del ciclo de música contemporánea del festival de música que este año celebra su 80 edición.

Iremos ampliando la información.